About AlbertoSimoncini

This author has not yet written his bio.
Meanwhile let's just say that we are proud AlbertoSimoncini contributed with 17 entries.

Entries by AlbertoSimoncini

“Quédate en casa, que es mejor.”

Ana es de Barcelona. Nación hace 42 años en una familia burgués del distrito de Sarrià. El padre era director de banco, la madre se ocupó siempre de las cosas de casa. Es hija única. El padre ha muerto hace 3 años (cáncer), la madre está viva y en buena salud.

Ana está casada desde hace cuatro años con Pierre, francés de 39 años originario de Nantes y que vive a Barcelona desde hace más de 15 años. Se conocieron a través de amigos en común, de otra forma habría sido imposible-afirma Ana- ya que ella trabaja en una […] Read more

Los 5 síntomas por los que la Integración Emocional Transpersonal te iría bien

El sufrimiento puede ser una alarma para avisarte que tienes que ajustar tu modo de sentir la vida, de definir lo que llamas “realidad”. En otras palabras, el sufrimiento es la oportunidad para aprender más sobre cómo funcionas y para estrenar nuevas herramientas que te permitan sanar y proteger tu mundo emocional. Estos son los 5 síntomas que te avisan que es el momento de actuar:

1. Piensas que por alguna razón todo el mundo se está portando mal. Percibes separación entre tú y todo lo demás.

2. Somatizas las tensiones en alguna parte del cuerpo: […] Read more

El Coraje de Agradecer

 

El puro acto de agradecer produce algo extraordinario en nuestras dinámicas del Ego: ablanda los sistemas de defensa, de tal forma que el Ego “se tranquiliza”, funciona en una modalidad más calma y pacífica.

Cuando el Ego no corre tanto, estamos más enfocados en el momento presente, no estamos saltando todo el tiempo entre recuerdos del pasado (donde albergan los recuerdos dolorosos) y expectativas del futuro (donde florecen los miedos).

Así que estando en el presente nos es más fácil vivir la auténtica y única vida real, que sucede a través de nosotros en el preciso momento en el cual la percibimos […] Read more

Zona de plancha. Teoría y Técnica (para empresas)

A los nuevos machos
y a los que se están convirtiendo a la nueva masculinidad.
Y -por supuesto- a sus parejas (mujeres y hombres).

 

Verdad que si vemos la foto de una plancha la asociación directa es con el sexo femenino? Cuando era

pequeño no ví nunca mi padre planchándose las camisas. Cuando no estaba viajando por el mundo, volvía del trabajo casi siempre tarde -a menudo mi madre y yo habíamos ya cenado-, se sacaba la corbata y la americana, cenaba, se chupaba un poco de televisión y luego se ponía a leer un libro. Era mi madre quien, después de trabajar, volvía […] Read more

Tinder Trucha

 

(El inmenso Morricone para leer este artículo)

Tinder Trucha
– Reflexiones light sobre los amores fluviales

 

Cuando era pequeño fui varias veces a pescar.

Con mi padre, cuando tenía entre 8 y 11 años, íbamos a pescar al Lago de Garda, el mayor lago italiano (con una longitud de 51,6 km y una anchura de 17,2 km) y sin duda uno de los más preciosos, con una riquísima variedad de flora y de fauna. La primera vez, recuerdo, pesqué 101 pececitos pequeños que en seguida limpiamos y rebozamos cuidadosamente para preparar una sabrosa fritura. En aquel tiempo mis padres alquilaban una casa pequeña y […] Read more

Personas extraordinarias. Cómo playas.

 

(The Elephant Man, David Lynch, 1980)

Hay personas que no están acostumbradas a recibir miradas dulces. Ni palabras alentadoras. Ni abrazos cariñosos. Porque su apariencia exterior les hace diferentes a lo que estamos acostumbrados a imaginar como “normal”. Y lo que es diferente nos da miedo.

No tener claro quienes somos abre dudas grandes como simas. Podemos amar? Podemos ser dignos de amor? (Aunque seamos diferentes y a la vez iguales a otros?)

Podemos entregar sólo el amor que hemos tocado dentro de nosotros.

Escucha esta música

Abramos los ojos. Miremos quien está en silencio. Quien anda solo por la calle. Quien come […] Read more

No será mañana.

 

(Para leer este artículo aconsejo escuchar esta música de los Sigur Rós , apagar el móvil, sonreír desde el centro del corazón, respirar hondo y profundamente inhalando confianza y soltando miedos)

Los que tenemos fecha de caducidad tenemos una fuerte predisposición a vivir la vida con más fuerza, más atrevimiento, menos miedos, menos límites mentales, más alegría, más ganas de amar.

Así que

No será mañana cuando me atreve a agacharme en frente de una persona sin hogar, para abrazarla y decirle que le deseo estar conectada con la Fuente y con todos los demás seres humanos (y animales y vegetales y minerales, […] Read more

Resolver conflictos (o no)

 

(Para leer este artículo aconsejo escuchar el grande Corea)

Los conflictos son espacios en los cuales tenemos la oportunidad de crecer, de aprender más sobre nuestro funcionamiento y sobre los demás. Al mismo tiempo pueden ser lugares tóxicos de los cuales es oportuno alejarse a tiempo antes de enfermarnos.

-Pablo (nombre de fantasía) viene a mi consulta para resolver un problema de familia.

Pablo tiene 36 años. Trabaja en una tienda de ropa que ha abierto hace seis años con su hermano Javier, que tiene 40.

Pablo y Javier son hijos de los mismos padres pero son muy diferentes como personas, por como ven […] Read more

Buenos coles, buenas empresas

 

 

(Escribiré al femenino. El porqué lo entenderéis)

De alguna manera veo estrecha relación entre las buenas empresas y los buenos colegios, entre las buenas emprendedoras y las buenas maestras.

Los buenos colegios -en mi opinión- son espacios donde las niñas aprenden a relacionarse con otras niñas y con los adultos, donde aprenden nuevas habilidades, donde se enfrentan con tareas complicadas que les requieren esfuerzo y atención entender y llevar a cabo. Son espacios en los cuales van descubriendo mucho sobre ellas mismas, mucho de lo que les gusta y de que no. Espacios donde se les permite ensuciarse y jugar, porque lo […] Read more

La tristeza que hace reír (o por lo menos sonreír)

 

(Para leer este artículo aconsejo escuchar un monstruo sagrado -que me dió a conocer un amigo que murió con 17 años- y apagar el móvil)

Pues sabéis que? Cuando era niño y me aburría -y cuando era niño me aburría un montón- imaginaba la muerte mía y de mis padres, la de mis amigos, la de mis familiares. No estaba deprimido. No creo. Creo que sencillamente nací para enfocarme en estos temas más que en otros.

El echo es que procediendo de una familia atea la pregunta a menudo era “para que sufrir tanto?” “Ha muerto mi amigo Lorenzo, donde está ahora? Y […] Read more