Los 5 síntomas por los que la Integración Emocional Transpersonal te iría bien

El sufrimiento puede ser una alarma para avisarte que tienes que ajustar tu modo de sentir la vida, de definir lo que llamas “realidad”. En otras palabras, el sufrimiento es la oportunidad para aprender más sobre cómo funcionas y para estrenar nuevas herramientas que te permitan sanar y proteger tu mundo emocional. Estos son los 5 síntomas que te avisan que es el momento de actuar:

1. Piensas que por alguna razón todo el mundo se está portando mal. Percibes separación entre tú y todo lo demás.

2. Somatizas las tensiones en alguna parte del cuerpo: […] Read more

El Coraje de Agradecer

 

El puro acto de agradecer produce algo extraordinario en nuestras dinámicas del Ego: ablanda los sistemas de defensa, de tal forma que el Ego “se tranquiliza”, funciona en una modalidad más calma y pacífica.

Cuando el Ego no corre tanto, estamos más enfocados en el momento presente, no estamos saltando todo el tiempo entre recuerdos del pasado (donde albergan los recuerdos dolorosos) y expectativas del futuro (donde florecen los miedos).

Así que estando en el presente nos es más fácil vivir la auténtica y única vida real, que sucede a través de nosotros en el preciso momento en el cual la percibimos […] Read more