Personas extraordinarias. Cómo playas.

 

(The Elephant Man, David Lynch, 1980)

Hay personas que no están acostumbradas a recibir miradas dulces. Ni palabras alentadoras. Ni abrazos cariñosos. Porque su apariencia exterior les hace diferentes a lo que estamos acostumbrados a imaginar como “normal”. Y lo que es diferente nos da miedo.

No tener claro quienes somos abre dudas grandes como simas. Podemos amar? Podemos ser dignos de amor? (Aunque seamos diferentes y a la vez iguales a otros?)

Podemos entregar sólo el amor que hemos tocado dentro de nosotros.

Escucha esta música

Abramos los ojos. Miremos quien está en silencio. Quien anda solo por la calle. Quien come solo durante el almuerzo. Quien es víctima de bromas. Quien nadie invita a las cenas o a las fiestas. Acerquémonos sin miedo a quien está solo.

Nadie nos devolverá la paz y la felicidad, porque nunca nos fueron robadas. Siempre han estado en nosotros.

Personas cuya inmensa sensibilidad e inteligencia están escondidas bajo una piedra.

He conocido a muchas como ellas. Sabes que? Son como aquellas playas de Menorca e Ibiza donde sólo puedes ir andando, sin coche. Donde cuesta un poco llegar, porque el camino no es para todos, no es para piernas débiles e inquietas. Lleva más tiempo que otros caminos más accesibles. Piden más atención, más esfuerzo, más comprensión.

Cuando llegas encuentras amplios espacios y una soledad serena que huele a paraíso.

Pues cuando llegas allí te sientes afortunad@ porque entiendes que de alguna forma la misma playa te ha permitido acceder a ella. Y descubres que en aquel espacio te descubres a ti mism@. Y tú y la playa sois la misma mágica entidad.

Tu fuerza, tu debilidad y tu insondable yin-yang están en ella.

Las personas especiales non son para todos. Son un magnífico regalo para los que se atreven a descubrirlas. Deseo que tú puedas hacer hueco en tu densa vida para explorar las zonas de magia que se esconden bajo la superficie de las relaciones con los demás.

Libera el amor que has podido tocar con tu mano dentro de ti.

Te abrazo.

 

algarve_portugal